Tal y como lo había destacado durante su campaña política: “mi gobierno será incluyente, todos serán escuchados y a quienes hablan mal de mí los invito a trabajar para que juntos bajemos recursos que beneficien a los campechanos”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cumplió e invitó a quien fuese candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Góngora, para ser subsecretario de Gobierno.

Ayer por la mañana fue entregado el nombramiento como subsecretario de Gobierno al ex aspirante por el Partido del Trabajo, José Luis Góngora Ramírez, quien aseguró que una cosa es el trabajo como candidato y otra ser un funcionario.

El ex petista declaró que al recibir la encomienda,  la instrucción fue que trabajara intensamente y que esté en contacto con la ciudadanía para estar al día de los temas que abundan y que hay que atender puntualmente.

Dijo que después de 16 años regresa a un cargo público, por lo que dejará atrás el trabajo que realizó como candidato a la gubernatura para enfocarse en su nueva encomienda, “porque son cosas totalmente diferentes”. Al mismo tiempo, agradeció la oportunidad que el gobernador le está brindando, por lo que iniciará con su labor de inmediato.

El nuevo subsecretario de Gobierno evitó decir si presentó algún planteamiento al mandatario estatal para ser tomado en cuenta, en cambio, aseguró que las prioridades que cumplirá cabalmente son el combate a la pobreza, salud y desempleo.

Por su parte, durante su gira por el municipio de Calkiní, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que la inclusión de Góngora Ramírez obedece a que se trata de una persona con propuestas y proyectos que buscarán cumplir.

Además, el mandatario estatal dijo que una de sus visiones de gobierno es la inclusión, por lo que trabajará con plena apertura ante todo.

Cabe mencionar que José Luis Góngora Ramírez es médico de profesión, ex priista que buscó la gubernatura por el Partido del Trabajo, fue diputado local por el PRI en 1992, y también servidor público en el Issste, así como en el DIF Estatal.

Roxana Vázquez Campos
redacción@Multimedioscampeche.com