Sólo le quedan 10 días a su gobierno, pero ayer el presidente municipal de El Carmen, Enrique Iván González López, anunció con bombo y platillo la erogación de otros 40 millones de pesos en deuda pública.

Como ya ha dado a conocer EL EXPRESO, el citado alcalde dejará su puesto heredando la deuda más cuantiosa respecto a los demás municipios. De hecho, supera la deuda de todos los ayuntamientos juntos y casi iguala a la del Gobierno del Estado, con un monto de 930 millones.

Apenas el jueves, en redes sociales se convocó a los ciudadanos a arrojar su basura en la vivienda de González López como represalia por la suspensión del servicio de limpia por parte de la empresa PASA, concesionaria de la recoja de basura, por un adeudo del Ayuntamiento de Carmen por un total de 50 millones de pesos.

Sin embargo, ayer, el presidente municipal convocó a casi todo su gabinete para dar el banderazo de salida a un módulo de maquinaria pesada que adquirió con financiamiento público de 40 millones de pesos.

Esta erogación la hace el edil a escasos diez días de dejar el gobierno -quebrado y con graves deficiencias en los servicios públicos- al próximo alcalde panista.

Redacción
[email protected]