A menos de 15 días para que tome protesta como el nuevo alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, adelantó que la deuda que será heredada a su administración será manejable, pues  se cuidará el gasto corriente para no tener contratiempos en los pagos de nómina.

En entrevista con EL EXPRESO, resaltó que continuarán con el esfuerzo de ahorro que inició la actual administración para que la adeuda contraída vaya disminuyendo.

“La deuda del crédito otorgado al Ayuntamiento por parte del Congreso del Estado para avanzar en las vialidades, fue de 90 millones de pesos y quedan por cubrir 86 millones al banco, pero aún falta la de proveedores donde no tenemos cifras”, dijo.

Edgar Hernández comentó que ya está trabajando con la actual administración, revisando la información, obras en proceso y por licitar, en lo que tendrán avanzar en los primeros días de la administración.

Cuestionado sobre si en su gabinete estarían diputados locales, dijo que son gente valiosa y responsable que desempeñarían un buen papel en cualquiera de los tres órdenes de gobierno.“En el municipal estamos considerando que nos acompañen algunos”, dijo.

Finalmente, dijo, que por el compromiso que hay de cumplirle a la ciudadanía, se necesita gente comprometida, responsable las 24 horas y los siete días de la semana, “es como se trabajará en la administración”.

Mariela Rosendo Flores
[email protected]