Después de una llamada de auxilio en la colonia Samulá, los elementos de la Policía Estatal Preventiva de Campeche (PEP) activaron el ‘código rojo’ luego del reporte de dos sujetos que a plena luz del día intentaron robar al interior de una vivienda, sin importarles que personas se encontraban en su interior.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando un joven se encontraba en su casa marcada con el número 15 de la Calle 5 entre 4 y 2-A de la mencionada colonia cuando escuchó ruidos extraños y golpes en la entrada principal. Atraído por la curiosidad, se asomó por la ventana observando una motocicleta Itálika de color negro con verde, estacionada en la puerta de su domicilio.

Al continuar escuchando los ruidos bajó a la planta y observó dos sujetos de tez morena, complexión delgada, uno con playera verde y el otro con playera amarilla, ambos con jeans azules que intentaban sacar unos cajones.

Según testigos presenciales, los cacos portaban un marro y una barreta, con lo que se presume lograron romper los seguros de la puerta principal e ingresar al lugar.

El joven al gritar que llamaría a la policía provocó que los delincuentes salieran de la vivienda y abordarán la motocicleta con placas S62ZB, dándose a la fuga con dirección al Mercado de Samulá.

Los agentes de inmediato iniciaron con un operativo de búsqueda en tanto que los afectados pidieron a los representantes de los medios de comunicación emitir las características de los delincuentes para alertar a la ciudadanía y prevenir convertirse en víctimas de estos sujetos.

Jorge Pérez
[email protected]