Las más de mil 200 escuelas que presentan rezago en infraestructura o equipamiento serán atendidas,  sin embargo, se dará prioridad a los centros escolares que más lo necesiten, en base a un levantamiento que se está realizando, detalló el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán.

En entrevista con EL EXPRESO, manifestó que dentro de las prioridades de la Seduc, se tiene la reconstrucción total de escuelas que lo ameritan, sobre todo en el sector de Primaria, Secundaria y comunidades indígenas donde existan índices de marginación.

Asimismo, destacó que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, será quien encabece todas las gestiones para la educación de la entidad. En este tenor, el titular de la Seduc explicó que no todas las escuelas presentan malas condiciones, “hay algunas que requieren cuestiones  menores pero todas serán atendidas  en su momento y se invertirán más de mil millones de pesos”.

A unos días de haber recibido la Seduc, Medina Farfán puntualizó que se sigue trabajando en base a lo que ya se tenía, ya que es una institución que no ha dejado de avanzar y se tiene que seguir a ritmo reforzando todo lo correspondiente a la Reforma Educativa y a las evaluaciones de desempeño.

“Retomaremos muchos de los temas que ya están en impulso nacional, generando capacidades y mejorando nuestros indicadores en temas muy particulares como la lectura, español y matemáticas”, dijo Medina Farfán.

Agregó que  otro de los reforzamientos que  se tendrán en la educación, es la gestión de recursos para aplicar lo más pronto posible a las escuelas que lo necesitan y que no pase de este año cuando inicien los trabajos.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]