Luego de que quedara “acéfala” la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que el dirigente y la secretaria general, Gonzalo Brito y Dulce María Cervera, respectivamente, fueron nombrados secretarios dentro del gabinete estatal, el CEN del tricolor nombro a Lázaro Jiménez Aquino como presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI Campeche.

Durante este interinato, Jiménez Aquino tendrá a su cargo llevar los trabajos partidistas y la organización del proceso de elección de la nueva dirigencia estatal para el periodo 2015-2019.

Cabe destacar que el recién nombrado presidente provisional del PRI también es delegado del CEN del PRI, quien hace unos meses atrás fuera presentando por César Camacho cuando fungía como líder nacional del tricolor.

De esta forma, el presidente provisional será el encargado de organizar las elecciones para conocer al nuevo presidente estatal del PRI, los cuales y según el estatuto del tricolor tienen como 60 días de plazo para convocar a elecciones.

Finalmente, dentro de la próxima elección del dirigente estatal tricolor, suenan los nombres de la exdiputada federal Landy Berzunza, quien recibió el respaldo del presidente nacional del PRI mediante un video en redes sociales.

Mariela Rosendo Flores
[email protected]