Por no tener su licencia vigente al momento de ser infraccionado por circular a exceso de velocidad sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda, los elementos de Vialidad le retuvieron el vehículo al ex súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad y ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Augusto Trejo Castro, durante un operativo radar.

A bordo de una camioneta con matrícula de circulación de Yucatán, Trejo Castro viajaba a exceso de velocidad sobre la mencionada avenida ayer martes por la mañana.

Los agentes de Vialidad le hicieron la parada para infraccionarlo por conducir a exceso de velocidad, pero al no contar con su licencia se procedió al aseguramiento de su vehículo.

Al momento de ser asegurado el vehículo, el ex funcionario estatal discutió con los agentes de Vialidad.

El operativo radar fue realizado ayer martes entre las 10:15 y las 12:15 horas por los elementos de Vialidad en la avenida Sáinz de Baranda, a la altura de Palmas e Imí, donde se infraccionaron a 67 conductores por ir a exceso de velocidad y se retuvieron seis vehículos por falta de documentación.

En el primer punto donde se colocó el filtro, se infraccionaron a 40 conductores y se aseguraron dos vehículos, mientras que en el otro puesto fueron multados 27 automovilistas, incluyendo Trejo Castro, a quien se le retuvo la unidad junto con tres personas más.

Tras el operativo, Benjamín Ek Centurión, comandante operativo de Vialidad, manifestó que el objetivo de los operativos Radar es educar a los conductores para que no transiten a exceso de velocidad sobre las avenidas y pongan en riesgo su integridad, así como la de otros automovilistas que transiten por estar arterias.

Jorge Pérez
[email protected]