Pese a que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, exigiera la renuncia de todos los dirigentes estatales por malos resultados electorales obtenidos en las elecciones pasadas, el dirigente estatal del sol azteca, William Mena Flores, aseguró que no dejará el cargo.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal justificó los malos resultados electorales debido al corto tiempo que tuvieron para prepararse rumbo al proceso electoral.

“Las dirigencias estatales que entraron en funciones entre los meses de octubre y diciembre no se pueden hacer responsables de los resultados de un proceso electoral que ya había iniciado cuando asumieron el cargo”, argumentó Mena Flores.

Señaló que las direcciones estatales que entraron en funciones en ese periodo no tuvieron la oportunidad de desarrollar un trabajo político que se pueda plasmar en los resultados que se tienen de un proceso electoral.

Asimismo, Mena Flores dio a conocer que se mantendrán las direcciones estatales perredistas, pero estarán acompañadas de un delegado nacional que se designará en los próximos días, además de que se oficializó que será en el mes de octubre cuando se renueve la dirigencia nacional del partido del sol azteca.

De igual forma anunció que en el Consejo Político Nacional se acordó que la Comisión de Diversidad Sexual se convierta ahora en una secretaría, teniendo injerencia en temas políticos, así como garantizar la paridad de género en cargos y candidaturas, además de garantizar la apertura a los jóvenes menores de 30 años en uno de cada cinco cargos partidistas.

RESULTADOS ELECTORALES

Luego del proceso electoral pasado en el estado, el PRD sólo obtuvo 14 mil 050 votos, lo que representa un 3.83 por ciento de una lista nominal de 603 mil 610 ciudadanos, es decir, el partido del sol azteca estuvo a punto de perder su registro local.

En este sentido, y pese a que Carlos Navarrete pidiera a los dirigentes estatales que no alcanzaron ni el 5 por ciento en  la elección pasada ceder la dirigencia, el líder estatal del sol azteca, William Mena Flores, se opone a dejar su cargo pese a los malos resultados electorales.

Cabe destacar que el PRD en el estado, para la elección a gobernador, sólo obtuvo 7 mil 118 votos, mientras que en cuanto a los resultados de elección municipal sólo obtuvo 4 mil 394 votos, además, a nivel distrital tampoco le fue nada bien.