Una fuerte discusión entre operadores del transporte urbano y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se registró la tarde de ayer martes en La Alameda.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, cuando los agentes de la unidad 303 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban su recorrido de rutina en la avenida Central. Al llegar al cruce con la avenida Casa de Justicia observaron a la unidad número 08 y placas de circulación 202-035-B de la empresa Murallas de Campeche realizar una parada prohibida, por lo que le marcaron su alto, sin embargo, el chofer ignoró la llamada de atención de los agentes y continuó prestando su servicio hasta llegar a su respectivo paradero ubicado frente a La Alameda.

Los agentes, al darle alcance, dieron parte a los elementos de Vialidad, quienes dialogaron con el operador para proceder a entregarle su boleta de infracción, lo que ocasionó que este comenzara una fuerte discusión con los agentes.

A la discusión se unieron más operadores de transporte urbano, provocando la movilización de más agentes estatales que estuvieron alertas para prevenir que la situación se saliera de control.

Al final el operador continuó negando su falta administrativa, por lo que abordó su unidad para iniciar con otro recorrido, dejando a los elementos con su boleta en la mano.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com

(Foto: Ilustrativa/Archivo)