Sin importarle la lluvia o el intenso sol, desde el primer día de su gobierno, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas emprendió una gira por todo el estado visitando nueve de los once municipios en cumplimiento a sus promesas de campaña.

A una semana de haber tomado posesión como gobernador del estado, Moreno Cárdenas ha inaugurado obras, y  visitado comunidades, siempre con el compromiso de servir a los campechanos.

Un día después de haber rendido protesta en el Centro de Convenciones ante el Congreso del Estado, el gobernador muy temprano encabezó los honores al Lábaro Patrio en la monumental Asta Bandera.

Más tarde, presidió el desfile cívico militar conmemorativo al CCV Aniversario del inicio de la lucha de la Independencia desde los bajos de Torres de Cristal acompañado de su esposa y funcionarios. Horas más tarde en lo que fue su primera acción de gobierno, dio el banderazo de arranque de la Campaña Permanente de Prevención y Control del Dengue y Chikungunya, que abarcaría 258 colonias en el municipio de Campeche, 150 en Carmen, 18 en Candelaria y nueve en Escárcega. Por la tarde, viajó hasta el municipio de Carmen para colocar la primera piedra del edificio de la Sala de Juicios Orales.

El jueves 17 de septiembre, Moreno Cárdenas visitó el municipio de Champotón para dar inicio a la primera etapa del campo de fútbol rápido con pasto sintético. Ese mismo arribó al municipio de Calkiní donde colocó la primera piedra del fraccionamiento ‘Camino Real’ que estará compuesto por 375 viviendas.

Para el viernes 18 de septiembre, el mandatario estatal visitó el municipio de Candelaria donde dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la colonia ‘Guanajuato’. Seguidamente, se trasladó al municipio de Escárcega donde colocó la primera piedra del monumento al Chiclero; símbolo de la fortaleza del pueblo.

Siguiendo con su intensa gira de trabajo, el sábado 19 de septiembre, por la mañana el gobernador dio banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la calle Prolongación Independencia en el municipio de Palizada y por la noche colocó la primera piedra de la Subestación Eléctrica de Hopelchén, así también colocó la primera piedra para la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la Colonia San Luís.

El pasado domingo 20 de septiembre, Moreno Cárdenas inicio desde muy temprano la campaña “Limpiemos Nuestro México 2015” en el Malecón de la ciudad donde junto a ambientalistas recogieron basura de la franja costera.

Finalmente, este lunes por la mañana Moreno Cárdenas asistió al Homenaje Cívico de la Escuela Secundaria General # 3 “Instituto Campechano”, y al mediodía presidió el tercer y último informe de los trabajos del Poder Legislativo. Por la noche colocó la primera piedra para la construcción de las Salas de Juicios Orales en Hecelchakán.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]