El Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia del diputado priista José Bravo Negrín, esto a una semana de que concluya la actual Legislatura. Al mismo tiempo, se citó a los diputados electos a que se presenten el próximo 30 de septiembre a su toma de protesta.

Ayer durante la XIV Sesión de la Diputación Permanente, la Mesa Directiva, que fue presidida por la líder del grupo parlamentario del PAN, Yolanda Valladares Valle, ante la ausencia del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Ochoa Peña, se aprobó la licencia de Bravo Negrín.

La solicitud presentada y dispensada de todo trámite señala su separación total al cargo de diputado. Aunque no hay exposición de motivos, la separación se dará a escasos días de que concluya la actual Legislatura, por lo que trasciende que es para ocupar un cargo federal.

De igual forma, se convocó a los diputados electos a presentarse ante el Pleno para la toma de protesta a las 18:00 horas, con ello se dará oficial entrega del Poder Legislativo para iniciar con los trabajos el primero de octubre.

Mientras que los diputados que aún forman parte de la Legislatura acudirán el lunes 28 al Salón de Sesiones para dar apertura del Cuarto Periodo Extraordinario del Segundo Receso del Tercer Año Constitucional de Ejercicio Constitucional, esta sería la última sesión de la LXI Legislatura.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]