Por la falta de documentación, tres unidades fueron enviadas al corralón y tres más recibieron infracciones, en el marco de los operativos de inspección al transporte público por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Patricia Valladares Mendoza, titular de dicha dependencia explicó a EL EXPRESO que los operativos obedecen a las quejas y reclamos de la ciudadanía, quienes exigen un mejor servicio.

Añadió que hasta el momento se han realizado 161 revisiones, donde seis unidades fueron a parar al corralón, en  tanto que tres fueron infraccionadas  durante los dos días que se han realizando los operativos.

En este tenor, dijo que durante las revisiones se han encontrado irregularidades en el transporte público y el servicio de taxis, “las quejas principalmente son contra los taxis en cuanto  a la imagen y las tarifas, mientras que los camiones deben de cumplir sus rutas.

Aseguró que la campaña va ser intensa y permanente, ya que son indicaciones del gobernador y la siguiente semana se continuará, por lo cual exhortó a la ciudadanía que reporten sus quejas en cuanto al cobro excesivo de tarifas.

Por último, indicó que para ofrecer un mejor servicio, los cursos de capacitación  a los operadores se están modificando enfocados a cada tipo de servicio llámese, taxi, transporte urbano y mototaxis, pues todos son diferentes.

Los operativos se realizaron en avenida CTM para que se cumplan con la ruta de Plan Chac y en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]