Categorías: Estado

Incumple alcalde promesa de pago y detienen limpia

La empresa concesionada de basura en Ciudad del Carmen, Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa), se declaró en huelga luego de que el edil de la Isla, Enrique Iván González, incumpliera con un abono por el adeudo de 50 millones de pesos.

Desde muy temprano, el personal de la empresa Pasa acudió a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento donde se les informó que la empresa es insolvente económicamente para poder seguir operando en números rojos.

Ante ello, se tomó la decisión de no recoger la basura en las calles y solo se prestó el servicio en escuelas, hospitales y comercios con los que Pasa tiene convenios.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Badillo Espinoza dio a conocer que no saben cual fue la causa del paro laboral de Pasa, ya que se había realizado un convenio pero no se incluía ningún abono por lo que estaban en pláticas con los representantes de la empresa para solucionar el problema.

Adelantó que de no llegar a un acuerdo, el Ayuntamiento en coordinación con otras dependencias realizarían la recolección de la basura, sin precisar donde depositarían los desperdicios, ya que el relleno sanitario o basurero es operado por la empresa Pasa

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 17 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 17 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 17 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 17 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 17 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 17 horas