Por privar de la vida a su primo político, tras una discusión cuando se encontraban en estado de ebriedad dentro de un predio, en Ciudad del Carmen, donde estaba ingiriendo etílicos, el Juez Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión a B.H.R., quien fue enviado a prisión donde se le dictó el auto de formal prisión por homicidio calificado.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de septiembre, alrededor de las 03:10 horas, cuando el acusado se encontraba ingiriendo etílicos con su primo político Sergio Broca Domínguez, dentro de un domicilio, en la calle Federico García Lorca entre avenida Azucena y andador Mirón ,en la colonia San Manuel, en la Isla.

Al calor de los alcoholes ambas personas discutieron por ello el acusado rompió una botella de vidrio con la cual atacó a Sergio a quien lesionó en el cuello.

El agresor se dio a la fuga, mientras que Sergio falleció al sufrir shock hipovolémico secundario a heridas cortantes.

El Ministerio Público (MP) inició un expediente por el homicidio, el cual consignó al Juez que giró la orden de aprehensión en contra del acusado, la cual fue cumplida por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El acusado fue llevado a prisión en el penal de Ciudad del Carmen, donde se le dictó el auto de formal prisión por ello su proceso lo afrontará recluido sin derecho a la libertad bajo caución.

Jorge Pérez
[email protected]