Ningún municipio se escapó de las recomendaciones de la Auditoria Superior del Estado (ASE), ya que todos los alcaldes dejarán saldos por comprobar, unos más que otros pero al fin y al acabo recursos que nunca fueron comprobados.

Un ejemplo de ello es el municipio de Calkiní, quien sólo fue acreedor a dos recomendaciones por no comprobar recursos destinados a obras que no fueron ejecutadas durante el último año de la administración.

El alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez dejará el cargo con una herencia de 480 mil 572 pesos en gastos que no fueron comprobados y que debieron ser aplicados a obra pública, sin embargo, dichos recursos nunca se ejercieron, ya que dentro de las observaciones destaca que estas obras no se llevaron a cabo.

Aunque a diferencia de los otros cuatro alcaldes que ya rindieron su informe y entregaron su comuna, el dinero faltante en la Comuna de Calkiní es en menor cantidad.

Entonces, con ello la suma de recursos que faltan por comprobar de los municipios que ya entregaron la comuna a la siguiente administración, que son Champotón, Escárcega, Calakmul, Hopelchen y Calkiní, es de 5 millones 067 mil pesos, recurso de debió ser destinado para la relización de obra pública.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]

Foto: Archivo