Categorías: Estado

Usan como basurero casa de Enrique Iván

La paciencia llegó a su límite y ayer, tres días antes de que deje el cargo, los habitantes de Ciudad del Carmen cumplieron su amenaza y arrojaron a las puertas de la vivienda del alcalde Enrique Iván González López las bolsas de basura que desde hace ya varios días no se llevan los camiones  recolectores de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) debudo a la suspensión del servicio por el adeudo de 50 millones de pesos por parte de la administración municpal.

Fue desde la semana pasada cuando EL EXPRESO informó del grave problema que se suscitaría en la isla por la deuda con PASA, aunque el servicio se mantuvo durante varios días más de manera irregular. El jueves, la concesionaria decidió dejar encerrados sus camiones y prohibir la salida de su personal, incluso se declaró en bancarrota para operar por falta de dinero.

El Ayuntamiento  encabezado González López ni siquiera abonó a PASA los poco más de cinco millones de pesos que recaudó por el cobro del servicio de limpia de la ciudad. En cambio, prefirió pagar 40 millones de pesos por un equipo de maquinaria pesada a unos días de dejar el cargo, lo que terminó de molestar a los directivos de PASA como a los ciudadanos.

Molestos por la basura que abunda en las calles de la ciudad, los carmelitas llegaron con camionetas, en transporte público y autos particulares, o caminando y hasta en bicicleta, para arrojar sus desechos a la puerta de la vivienda de González López, ubicada en la Av. Eugenio Echeverría Castellot.

Desde el sábado por la tarde, a través de las redes sociales se realizó la convocatoria para que este domingo a las 10 de la mañana se reunieran los ciudadanos en la Glorieta del Cañón, en la colonia Playa Norte, para de ahí dirigirse a la vivienda del alcalde en la avenida Castellot, hasta donde empezaron a llegar los ciudadanos a bordo de sus vehículos y depositar la basura en las puertas de la casa del alcalde.

En la puerta de la morada de Enrique Iván yua se encontraban elementos de la Policía Municipal, así como los guardaespaldas y equipo de seguridad personal del presidente municipal, quienes trataron de intimidar a los ciudadanos al tomarles fotografías de cerca cargando sus bolsas de basura, así como a las placas de sus vehículos.

A lo largo de las horas de la mañana seguían llegando ciudadanos con bolsas de basura para dejarlas en las puertas de la vivienda del alcalde de Carmen Enrique Iván González López.

Fue poco después del mediodía cuando personal de las direcciones municipales del Medio Ambiente y de Servicios Públicos se apersonó para llevarse los desechos de la puerta de la casa del edil, aunque las que hay en las banquetas, en las calles, en las esquinas de toda la ciudad no las tocaron.

Redacción
redaccion@Multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

19 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

19 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

19 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

19 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

19 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

19 horas hace