Tras asistir al Tercer Informe de Labores de Fernando Sleme Lavadores y la toma de protesta del Ayuntamiento de Hecelchakán por parte de Modesto Pech Uitz, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que se encuentra dando puntual seguimiento al problema de la recoja de basura en el municipio de El Carmen.

Cabe recordar que la empresa concecionaria de basura en Ciudad del Carmen, PASA, dejó de prestar servicio luego de que el alcalde de la Isla, Enrique Iván González López, incumpliera con un abono por el adeudo de 50 millones de pesos.

Cuestionado sobre la situación de la empresa PASA y el conflicto con la Comuna carmelita, el mandatario estatal señaló que es responsabilidad de la empresa así como del gobierno municipal cumplir todos los convenios que en el contrato se hayan suscrito.

“Creo firmemente que no se puede cometer una irresponsabilidad como lo que sucedió en Carmen, por eso el Gobierno del Estado aplicó un programa emergente de apoyo y de respaldo para atender a los ciudadanos con la participación de todos los ciudadanos, apoyando”, expresó.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com