Una banda de ladrones que se hacen pasar por electricistas, plomeros, mecánicos o brinda servicio de mantenimiento a las casas, andan sueltos y ponen en alerta a los habitantes de la ciudad.

La señal fue lanzada desde la cuenta de Facebook del ex delegado de Profepa, José Carlos Martínez Léon, quien fue víctima de robo en su despacho hace unos días.

Una de las cámaras de vigilancia captó el momento en que uno de los ladrones, señalado por el funcionario como José Lázaro Delgado, quién fue contrato por Martínez León para mantenimiento en su despacho, revisó a detalle la oficina, abrió cajones, buscó la caja fuerte, y se llevó a la bolsa varios objetos, según la denuncia del exdelegado.

Uno de los vídeos dura siete minutos, y se puede observar que el ladrón abrió todos los cajones de la oficina. En otro video de duración de 40 segundos, regresa a la oficina principal  y se dirige a otro escritorio, donde con un trapo borró sus huellas.

El ex delegado interpuso una demanda en la Fiscalía General del Estado. Las investigaciones oportunas dieron con uno de los ladrones, pero José Lázaro Delgado sigue libre por un procedimiento legal. Sin embargo, tiene siete presentaciones en su contra.

En el muro de Martínez León varias personas lo reconocieron y confirmaron que su modo de operar es pedir trabajo y entrar a robar a las casas y oficinas.

Luis Calderón
[email protected]

(Foto: Ilustrativa)