Mañana el IMSS dará inicio a la campaña preventiva contra el Cáncer de Mama, donde se pretende atender un promedio de 70 mujeres.

La dependencia informó que se realizarán mastografías a mujeres de 50 a 69 años de edad, con antecedentes hereditarios en familiares directos (madre o hermanas) durante el mes de octubre cuando se celebra el mes de la lucha contra el Cáncer de mama.

La campaña tiene como objetivo favorecer a la detección oportuna del cáncer de mama, por ello, el IMSS amplía su atención preventiva con la finalidad de identificar factores de riesgo entre los derechohabientes.

La coordinadora Auxiliar de Salud Pública de la delegación estatal, María Jiménez Santiago informó que la exploración clínica de mama en las Unidades Médicas Familiares (UMF´s) y hospitales es permanentepero se fortalecerá a partir mañana.

La mastografía de detección se realizará en horario matutino a partir de las 8 horas de lunes a viernes. Se sugiere a la derechohabiente vestir de preferencia ropa de dos piezas y no utilizar desodorante ni talco.

La coordinadora de Salud Pública instó a las mujeres de 25 años en adelante a que acudan a su chequeo PrevenIMSS por lo menos una vez al año, “para advertir el cáncer de mama o para detectarlo de manera pronta”.

Recalcó que el cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer; ingesta de alcohol, el uso de anticonceptivos,  entre otras.

Roxana Vázquez Campos
redacción@Multimedioscampeche.com

(Foto: Archivo)