Los campechanos no solo consideraron un insulto el aumento de 1.80 pesos sino que exigieron una mayor supervisión de precios, según un sondeo hecho por EL EXPRESO.

“Considero que es insuficiente (el alza de 1.80 pesos), pues nada más con la canasta básica se gasta bastante. Para una familia no es suficiente ese salario, se necesitan al menos dos o tres salarios en una familia para sostener su ritmo de vida, cubriendo las necesidades básicas. Ojalá se sienten a pensar los diputados y comparen cuánto ganan ellos y cuánto ganan los ciudadanos”, dijo Carlos Quijano.

Otros coincidieron en que los insumos básicos tales como la gasolina, el diesel, las carnes, frutas y verduras, han mantenido costos relativamente bajos; sin embargo, el salario mínimo no ha despegado hasta alcanzar una cifra en la que ciudadanos no tengan que trabajar dobles jornadas para poder sustentar los gastos familiares.

“No es nada lo que subió, no hay nada bueno cuando nos están llevando a la quiebra todos los días. La mercancía aumento de precio, la gasolina y el diesel también. Deberíamos tener un mínimo de 200 pesos al día para que podamos cubrir los gastos y mantenernos. Nuestros diputados deberían trabajar en eso y dejar de robarse el dinero”, señaló a su vez Santiago Ramos.

“No es suficiente. ¿Qué podemos hacer con ese poquito que nos dan? Tan solo el kilo de tortilla ya aumentó y aumenta siempre su precio. Yo gano como 150 pesos diarios. Tengo una familia de 5 personas y no es suficiente. No nos dan más, pero si aumentan más, los políticos agarran todo para ellos y para los ciudadanos migajas”, indicó Arturo Estrella Chan.

“Sube un peso el salario y la canasta básica sube muchísimo más. Yo soy albañil y gano al día 300 pesos. Mi familia es de cinco personas y nos medio acomodamos a base de sacrificios y buscando horas extras”, aseguró el señor Luis Huicab.

Redacción
[email protected]