Con la finalidad de eficientar los servicios y  que el Hospital de Especialidades cuente con médicos que cubran cada una de las diferentes ramas de la medicina, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, manifestó que se preparara a los galenos campechanos para que puedan cubrir la demanda que se necesita en el sector Salud.

En entrevista, detalló que aunque se dará preferencia a profesionistas campechanos, en dado caso de no cubrir la demanda, se tiene que recurrir a contratar personal de otras partes de la República.

Aunque no dio cifras de los especialistas que hacen falta en el sector Salud añadió que para el Hospital de Especialidades, se necesitan 42 especialidades completas.

En el marco del ‘Día del Corazón’ dijo que las enfermedades cardiovasculares, son la causa número uno de decesos en el país, por lo cual se desarrollará el proyecto para la construcción del Instituto Nacional Cardiovascular.

“Se están gestionando los recursos, ya se tuvieron reuniones con Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, al cual se le presentará el proyecto para construir la Unidad de Cardiología.

Por último, dijo que se están realizando gestiones para que los recursos puedan entrar en los recursos del 2016 ó 2017.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@Multimedioscampeche.com

(Foto: Archivo)