Al entregar la cancha de usos múltiples y techumbre de la comunidad de San Antonio Cayal, primera en su tipo que se construye en el área rural, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, significó los logros alcanzados en la materia durante tres años al frente del  Ayuntamiento, en los que se hicieron 44 acciones de infraestructura  deportiva y se invirtieron 98.1 millones de pesos a favor de los niños y jóvenes.

“Hoy venimos a entregar una obra que sabemos que va a resolver gran parte de los problemas de una comunidad, al contar con una cancha para actividades deportivas y un espacio con ejercitadores para que puedan hacer deporte, entretenerse, realizar actividades en un lugar techado”, precisó.

En su última gira de trabajo al área rural del municipio de Campeche, Escalante Castillo entregó a los habitantes de San Antonio Cayal la moderna cancha de usos múltiples con techumbre, espacio de ejercitadores, que se construyó con 3 millones 407 mil 885 pesos del Fondo de Infraestructura Deportiva.

Significó la inversión en infraestructura deportiva hecha por su gestión durante tres años, en los que se construyeron 12 canchas techadas de las cuales 11 fueron para la ciudad y una en San Antonio Cayal, primera comunidad en contar con una cancha de este tipo.

Además, subrayó la inversión en San Antonio Cayal para ampliar la red de agua potable, construcción de banquetas, techos firmes, unidades hidrosanitarias, apoyo a los grupos de producción de ovinos, fertilizantes para los productores, y adelantó que muy pronto la comunidad estrenará parque nuevo, otra obra más para que los niños y las familias puedan disfrutar de un centro de esparcimiento hermoso.

Manuel Jesús Tun Caamal, Agente Municipal de San Antonio Cayal, señaló que la comunidad avanzó en tres años de la mano de Ana Martha Escalante y agradeció todo el apoyo recibido. “Hoy soy el portavoz de los ciudadanos que vivimos en esta localidad, quienes la aprecian mucho porque se ha ganado el cariño y afecto a través de los servicios, obras y programas que ha realizado y que ha gestionado en beneficio de todos los pobladores de San Antonio Cayal, a pesar de la difícil situación financiera que le tocó encabezar en el Ayuntamiento de Campeche”.

A nombre de los beneficiarios, el joven deportista Ezequiel Caamal Cajún, medallista en atletismo en los pasados Juegos Deportivos del Valle de Edzná, agradeció la construcción de la cancha donde los niños y jóvenes podrán practicar su deporte favorito en mejores condiciones, protegidos del sol y las inclemencias climatológicas.

Redacción
redacció[email protected]