Al destacar que la deuda del Ayuntamiento de Campeche se redujo un 33 por ciento y que no deja deuda de gasto corriente, Ana Martha Escalante Castillo rindió su último y Tercer Informe de Gobierno acompañada del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

En presencia de cientos de ciudadanos, la ex presidenta municipal señaló que durante su gestión se construyeron alrededor de cuatro canchas de uso múltiple, con una inversión de 98 millones de pesos.

Destacó que en los tres años se alcanzó una inversión de 555 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. “Prácticamente reconstruimos la ciudad y cumplimos también con nuestras comunidades al realizar y programar 208 obras y mil 429 acciones distribuidas en nuestras 38 comunidades rurales. Ampliamos más de 20 kilómetros la cobertura de electrificación y 10.6 kilómetros el suministro de agua potable”.

“En estos tres años, reajustamos con mucha disciplina un nuevo modelo de inversión que transformó el gasto público. Si bien la inestabilidad de los municipios no es un problema que desaparecerá de la noche a la mañana, nuestra administración hizo lo congruente. Y logramos una estabilidad que hoy por hoy da certidumbre y confianza. Somos sin lugar a dudas, un municipio responsable y somos un gobierno en el que se puede creer y se puede confiar”, añadió.

Escalante Castillo afirmó que su administración respondió institucionalmente al tema de la deuda, pensando siempre que el municipio es lo importante, y con grandes esfuerzos, se redujo la deuda heredada en un 33 por ciento. “Decir que esto se logró, suena muy sencillo. Pero créanme que esto se logró con mucho esfuerzo y mucho sacrificio”.

Escalante Castillo dijo que reforzó la recaudación incluso de que se deja disposiciones financieras para el cierre del ejercicio actual. Y más de 48 millones de pesos para obras que la próxima administración podrá poner en marcha

“Tengo claro que lo que hemos hecho es sencillamente atender una responsabilidad honrosa que ustedes nos concedieron. Tengo claro que la labor de cada gobierno, sin excepción alguna, es ser mejor que el gobierno anterior. Que así se genera el crecimiento. Y que el crecimiento es lo que ayuda a que las familias tengan un mejor futuro”, ponderó.

Mariela Rosendo Flores
[email protected]