Por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en la variante de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el Juez  Segundo de Distrito dictó auto de formal prisión a una persona que fue asegurada con tres más a bordo de un vehículo en Ciudad del Carmen con dos pistolas y 20 cartuchos calibre nueve milímetros.

El acusado fue asegurado por los elementos de la Policía Municipal durante un operativo de alcoholemia en la avenida Periférica Norte, por calle 37 de la colonia Playón, en la Isla.

La persona viajaba a bordo de un Dodge, Stratus, con placas del estado, en el que viajaba con tres personas más entre ellas dos mujeres. Al acusado se le encontró dos pistolas calibre nueve milímetros, con sus cargadores y 20 cartuchos útiles. Al ser asegurada la persona quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con las armas.

La autoridad ministerial consignó al acusado quien fue enviado a prisión al penal de San Francisco Kobén. Ante el Juez, la persona rindió su declaración preparatoria y al encontrar los elementos suficientes para procesarla, la autoridad judicial le dictó el auto de formal prisión.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com