A cinco años y seis meses de prisión fue sentenciado Laureano Ramón Cox Ix, por los delitos de violación equiparada y atentados al pudor tras ser denunciado por abusar sexualmente de una menor y manosear a otra.

La madre de las dos menores, entre ellas una de doce años, las dejó a cargo de una mujer para que las llevara y trajera de clase, pues ella tenía que trabajar fuera de la ciudad y no podía hacerlo.

Sin embargo, en vez de ser llevados por la mujer, su pareja sentimental se ofreció a hacerse cargo y violó a una de las menores en enero del 2011.

Fue hasta febrero del 2011 que la madre de la víctima se enteró de lo que le pasó a su hija, después de unas pláticas de abuso sexual y prevención del delito.

Al enterarse que su hija fue violada, cuestionó a la otra quien le dijo que el sujeto la manoseó, por ello, la madre levantó la denuncia en contra de Cox Ix, la cual integró el Ministerio Público y consignó al Juez Segundo de lo Penal quien giró la orden de aprehensión en su contra.

El acusado fue asegurado y llevado a prisión donde se le procesó dentro del expediente 219/10-11 y al término, se le dictó la sentencia que tendrá que purgar en el penal de Kobén.

Redacción
redacció[email protected]

(Foto: Archivo)