De los 35 diputados que arrancan la LXII Legislatura, dos se quedaron en el bachillerato, sin embargo, la mayoría cuenta con licenciatura en universidades públicas y apenas dos estudiaron una maestría, lo que en teoría deberá ayudarlos a encontrar mejores soluciones a las demandas de los ciudadanos.

Entre los grupos parlamentarios y las fracciones destacan perfiles de abogados, contadores, ingenieros y profesores. En la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo los diputados Luis Peralta y Marina Sánchez no cuentan con estudios universitarios.

Congreso de Campeche

En la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), de sus once representantes, destacan el perfil de licenciados en derecho y profesores, mientras que dos cuentan con un postgrado: Asuncion Caballero y Aurora Ceh May, con maestría en ciencias políticas y maestría en psicología de la educación, respectivamente. Es la bancada con más mujeres, ya que está compuesta por seis legisladoras y cinco diputados.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) repite María Pérez, química de profesión. En Nueva Alianza sus dos diputados son profesores normalistas, mientras que en Morena hay dos con licenciatura en derecho y una profesora.

En comparación con la Legislatura anterior, la mayoría de los diputados locales estudiaron una licenciatura, pero aún son pasantes, mientras que el perfil que dominó fue la de abogados.

Luis Calderón
[email protected]