El padre José Antonio Fortea, experto en Teología, Ángeles, Posesión Diabólica y Exorcismo, dará una conferencia magisterial el próximo sábado 10 de octubre en el Cine Estelar a las 10 de la mañana, en donde también el Obispo de Campeche, José Francisco González González, ofrecerá una misa.

En entrevista, Monseñor González expresó que la conferencia que ofrecerá el padre José Antonio Fortea servirá para entender un poco más la teología o la demonología, según la doctrina de la iglesia.

Conferencia

“Nos puede servir para conocer y clarificarlo (el exorcismo), porque muchas veces se atribuyen posesiones diabólicas cuando son otro tipo de situaciones. La iglesia es cauta y paciente porque no todo lo que se dice que proviene del demonio es real, porque pueden ser otro tipo de situaciones psicológicas o espirituales, pero no propias para declarar que se tratan de exorcismos”, comentó.

El Obispo señaló que las conferencias no son una cuestión para querer llamar la atención, sino para explicar cómo está la situación.

Comentó que los recursos que se recaben en la conferencia serán destinados a la construcción de la iglesia del Inmaculado Corazón de María en Uayamón, que requerirá una inversión cercana a los 10 o 12 millones de pesos.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com