Al tomar protesta como nuevo delegado federal de la Secretaría de Economía, Tirso García Sandoval, subrayó que se apoyará al empresariado local y promoverá la inversiones extranjeras para mejorar la economía de la entidad.

Acompañado de funcionarios y de la cúpula empresarial de Campeche, destacó que ante las afectaciones por la caída del precio del petróleo y el incremento del dólar, es necesario “transformar los retos en oportunidades, aprovechar nuestra posición geográfica y el potencial turístico para transformar la economía de la entidad”.

“El panorama de Campeche es muy alentador y con el liderazgo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se podrá logar la esperada industrialización y crecimiento de Campeche, ya que cuenta con el respaldo de la SE para la encomienda”, sostuvo.

Por su parte, el Coordinador de Delegaciones Federales de la SE, Jorge Cantú Valderrama, manifestó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico y la SE de Campeche para atender todas las necesidades que los empresarios pudieran tener, y agilizar al máximo la económica campechana.

Dijo que se promoverán todos los proyectos estatales en el ánimo de lograr  el objetivo de acrecentar la producción y la generación de empleos en beneficio de la población campechana.

Por último, afirmó que la llegada de nuevas empresas en Carmen está posicionando esa zona.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]