El presidente municipal, Edgar Hernández Hernández señaló que ya se está valorando el proyecto de reubicación del mercado principal, “Pedro Sáinz de Baranda” construido en los años sesentas a un costado de la Alameda de Santa Ana.

En entrevista, al finalizar un recorrido por el tradicional mercado de “San Francisco”, dijo que se está diseñando el proyecto para una posible reubicación, sin embargo, dejó en claro que no se puede asegurar nada hasta no hablar con los locatarios del mismo.

“No quiero que con ello los locatarios se vayan a inquietar de que vamos a cambiar el mercado en un abrir y cerrar de ojos, eso no puede ser posible, primero tenemos que contar con los recursos, tenemos que tener certeza para poder hablar de una reubicación, tenemos que tener primero la certeza de un espacio, de un terreno, que el Ayuntamiento no cuenta con ello, y por ello estamos trabajando en eso para poderle otorgar a los campechanos una nueva opción”, señaló.

Comentó que uno de los objetivos primordiales es mejorar la funcionalidad del mercado principal, pues esta ya está al máximo de su capacidad y ya no ofrece la oportunidad de seguir dando espacios.

“Hay que ir pensando, y ya tenemos un pre-proyecto de un mercado para pensar y empezar a trabajar con los locatarios para una nueva oportunidad para todos. El mercado Pedro Sainz de Baranda, que lo construyó el ex gobernador el general Ortiz Ávila y que construyó dos grandes avenidas para su acceso, como fue la avenida Gobernadores y la avenida López Mateos. Hoy la ciudad y el desarrollo urbano pues se los ha “comido”, y hoy necesitamos ofrecerle a los ciudadanos campechanos mejores servicios, como necesitan también un mejor servicio de mercado”, expresó.

Indicó que están trabajando en una propuesta que estará compartiendo con los ciudadanos, además de que tienen que gestionar los recursos para poder hablar de un proyecto en concreto.

Por otro lado, mencionó que en la cuestión de bacheo de las calles se atenderán de manera eficaz y eficiente, pues desde el inicio de su administración, no se ha detenido.

“La administración que me antecedió hizo un gran esfuerzo para recuperar nuestras vialidades y tenemos que darle seguimiento a esos programas, vamos a intensificarlo, vamos a intensificar el programa de bacheo, que no se realice nada más como se venía haciendo de manera normal, el programa normal del ayuntamiento, vamos a intensificar el bacheo”, dijo.

Finalmente, dijo que las colonias de mayor prioridad para bacheo serían el área de San Joaquín, el área de Kalá, el área de Concordia, además que hay muchos fraccionamientos, que el ayuntamiento de Campeche no ha recibido como tales y que necesitan de la intervención de la autoridad.

Mariela Rosendo Flores
redacción@multimedioscampeche.com