A mes y medio del tentativo inicio y sin que haya anuncio oficial, el titular de Secult aseguró que sí habrá festival del Centro Histórico, pero con menos actividades para cuidar la economía.

El funcionario estatal expresó que no se puede eliminar los festivales de Jazz y del Centro Histórico, ya que deben de buscar una forma equilibrada, pues no se tiene que perder de vista que existe gente que pide y exige este tipo de eventos.

“No hay que perder de vista que en Campeche hay poca alternativa de entretenimiento, esparcimiento, recreación y sobretodo eventos artísticos, a eventos de esa naturaleza acude mucha gente”, explicó.

Indicó que a pesar de que este tipo de eventos son muy caros mucho importa la manera como se gestione, ya que existe la oportunidad de hacerlo con el Conaculta, con orquestas y artistas que al estado no le cuesten.

Señaló que a 15 días que entró en funciones la nueva administración, no había nada preparado para el Festival del Centro Histórico, sin embargo, se encuentran trabajando con Bellas Artes y el Conaculta para contar con un programa que les guste a los campechanos, el cual consiste en un programa amplio y en el que no haya demasiadas actividades.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]