El presidente del Sindicato Único Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares, mencionó que ya cuentan con su propuesta del contrato colectivo de trabajo a revisar para el siguiente año, en el cual solicitarán un incremento salarial de entre el 15 y 20 por ciento.

Comentó que dicha propuesta se realizó en congreso convocado en agosto pasado con 700 académicos, en el cual todos propusieron beneficios del trabajador universitario. Posteriormente, una selección de 80 compañeros representantes de escuelas, facultades y centros de investigación se reunirán para que todas las propuestas se analicen y se puedan insertar en lugares donde corresponde, con estabilidad laboral y prestaciones económicas.

De igual forma comentó que están solicitando a las autoridades universitarias que cada determinado tiempo, y de acuerdo a las evaluaciones, se puedan otorgar bases, ya que es importante asegurar que todos queden basificados al 100 por ciento.

Asimismo, pedirán que los profesores con maestrías y doctorados sean reconocidos con nuevas plazas, una promoción en sus trabajos, y en cuanto a las prestaciones se pretenden incrementar cada una de ellas.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Foto: Archivo)