Autoridades de la nueva administración municipal dieron a conocer ayer que buscan un terreno adecuado para que pueda suplir las instalaciones del actual Mercado Principal ‘Pedro Sáinz de Baranda’ que al llegar casi a sus 50 años de vida, hoy es insuficiente y hasta peligroso transitar por sus pasillos.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loaeza, quien dio a conocer que arrancarán con los estudios de factibilidad que determinen si es posible rehabilitar o cambiar el mercado principal.

“Ya sea realizar una remodelación, si es que los estudios de factibilidad así lo dictaminan, o en su caso tratar de mover este mercado siempre buscando la confluencia de los campechanos”, explicó el funcionario.

Se descartó rehabilitar las instalaciones que serían para el centro de abasto ubicados por el aeropuerto de la ciudad.

“(Debe ser) un lugar que sea céntrico, que pueda tener acceso al transporte público, pero repito primero se harán los estudios de factibilidad en el mercado”.

El secretario del Ayuntamiento reconoció que es una añeja demanda de los ciudadanos y de los locatarios, pero que esta administración “le va a poner una atención especial al Mercado Pedro Sáinz de Baranda, pero no es un tema que de la noche a la mañana se decida”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Foto: Archivo)