Hasta ahora ningún trabajador se moverá de su lugar siempre y cuando esté trabajando, pues nadie cobrará en el Ayuntamiento sin trabajar, reiteró el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández.

En entrevista, dijo que tiene conocimiento de que la carga financiera que se tiene en el Ayuntamiento de Campeche es pesado, es por eso que ha estado recorriendo diversas aéreas del la Comuna.

“El caso particular de Campeche, es el pago de su nómina, por lo tanto, estamos en ese proceso de revisión y como me comprometí el día de mi toma de posesión, quien no trabaje, quien no cumpla con su responsabilidad está concurriendo en un acto de corrupción, por lo tanto toda aquella persona que se encuentre enlistada en la nómina del Ayuntamiento tendrá que cumplir con una responsabilidad, y quien no lo entienda así pues tendremos que prescindir de sus servicios”, sentenció.

Hernández Hernández dijo que no se puede prescindir de la gente operativa pues la ciudadanía lo que demanda son mejores servicios públicos.

“Nuestro compromiso es otorgar servicios públicos de calidad, por eso necesitamos reforzar las áreas operativas, necesitamos que la gente que actualmente labora tenga mejores condiciones, cuente con las herramientas adecuadas para poder cumplir con su responsabilidad”, apuntó.

Por otro lado, tras la petición de la ciudadanía sobre un centro comunitario, donde los mismos vecinos empezaran a limpiar, dijo que le llena de satisfacción este tipo de actos, pues la ciudadanía está respondiendo al llamado de la participación con la autoridad.

“Es una muestra de lo que se puede hacer, de lo que podemos hacer con los ciudadanos, de manera organizada, a través de los comités vecinales que ya hay integrados más de 200 aquí en nuestro municipio que necesitamos reforzarlos, darles las herramientas para que de manera conjunta con la autoridad vayamos avanzando en esos temas de la limpieza de los espacios públicos”, concluyó.

Mariela Rosendo
redaccion@multimedioscampeche.com