Unos 50 padres de familia de la Escuela Secundaria No. 10, de Siglo XXI, participaron en un taller por medio de pláticas psicoinformativas con el tema de prevención del suicidio, impartidas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se ajusta el 10 de octubre, y que lleva como lema “Ponte en mi lugar, conecta conmigo”, con la finalidad de concientizar a la población para prevenir la depresión y el suicidio, la Secretaría de Salud implementó acciones por medio de talleres y pláticas a alumnos y padres de familia en todo los municipios.

En estos talleres se brinda asesoría psicológica en temas relacionados con la salud mental, como violencia familiar, depresión, autoestima, y se realizan con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas del programa para la atención de Salud Mental, así como promover el apoyo psicológico a los habitantes de las diferentes comunidades.

Entre estas actividades, que son permanentes pero que se intensifican ante la conmemoración, el día 9 de octubre se llevará a cabo en Ciudad del Carmen el cierre de las Jornadas sobre el Día Mundial de la Salud Mental, con un evento masivo donde participarán diversas escuelas secundarias.

Para este evento, la Jurisdicción Sanitaria No. 03 tiene programado un concurso de porras, en donde participarán diversas escuelas secundarias, como la Técnica No. 21, Técnica No. 40, Técnica No.25 y la Técnica No. 26, así como la General No. 05 y la No. 07, el Cetis No. 20 y Cetmar.

Asimismo, se continuarán visitando planteles educativos de diferentes grados escolares en todo el estado para la implementación de las jornadas de salud mental, en donde no sólo se reparten trípticos, información y orientación psicológica a los alumnos, sino también a maestros y padres de familia.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com

(Foto: Archivo)