El coordinador regional occidente de la Policía Federal (PF), Rodolfo Saab Chapa, expresó que en los últimos dos meses se han decomisado 403.532 kilogramos de marihuana, junto con 23 personas que han sido aseguradas.

En entrevista tras una reunión que sostuvo con líderes empresariales, comentó que para seguir manteniendo la seguridad en la entidad, la primera acción con la que la población puede ayudar es la denuncia, ya que hace falta mayor cultura.

El coordinador de la PF comentó que lleva más de dos semanas en Campeche, pero aseguró que en el mismo periodo del año pasado, hoy se ha redoblado el trabajo policiaco.

“Sólo para darles una idea, me dijeron que en Campeche ni el mar hace olas, pero ayer se aseguraron a tres individuos armados, luego a otras cuatro personas que agredieron a un elemento federal, pero aquí aunque lo ven, nadie dice nada”, explicó.

Comentó que también se realizó el aseguramiento de 403 kilogramos de marihuana en Campeche, cuyo cargamento salió de Tabasco con destino a Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, manifestó que el compromiso de la Policía Federal es con toda la sociedad, tanto con empresarios, autoridades, sociedad y elementos policiacos, por lo que insistió en fomentar la cultura de la denuncia de personas sospechosas o ilícitos.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]

(Foto: Archivo)