La basura ha invadido las calles del tradicional barrio de San Román debido a los retrasos en el servicio de recolección que brinda la empresa “Red Ambiental”, por lo que las arterias de este lugar lucen con una imagen de suciedad y malos olores.

En un recorrido realizado por EL EXPRESO por varias de las calles que conforman San Román, se pudo observar cómo el servicio de recoja de desperdicios es nulo. En casi todas las calles se pueden apreciar grandes bolsas de basura de diferentes tamaños, cajas y botes que no han sido levantados.

Sobre la calle 16 del tradicional barrio, las bolsas y contenedores de desperdicios invadieron la banqueta. Esta situación causó molestia entre los peatones, quienes vieron impedido el libre tránsito en un calle angosta a causa de la irresponsabilidad por parte de “Red Ambiental”.

Debido a las temperaturas calurosas que aún imperan por las mañanas en la ciudad, este acumulamiento de desperdicios ha generado malos olores que invaden las casas y resultan incómodos para los vecinos a la hora de ingerir alimentos.

Otra de las vías que tampoco recibió los servicios de recolección de basura es la calle Pípila. Algunos vecinos del lugar señalaron que no es la primera ocasión en que se registran estos retrasos, a pesar de que ellos cumplen con los días y horarios establecidos para sacar sus desperdicios y estos sean trasladados al relleno sanitario.

Josimar Mex
redaccion@multimedioscampeche.com