Después de que El Vaticano confirmara la visita del Papa Francisco a México en 2016, el Obispo de Campeche, José Francisco González González manifestó que la llegada del pontífice al país es algo que ya se tenía previsto desde su arribo a Cuba y Estados Unidos.

Monseñor José Francisco dijo que el Papa hizo un tiempo en su agenda para visitar México el próximo año, por lo que la Diócesis de Campeche meterá un oficio para que pueda llegar a Campeche en el marco del 500 aniversario de la primera misa celebrada en continente americano.

En entrevista, el jerarca de la iglesia católica expresó que la Diócesis de Campeche escuchó con gran alegría la noticia de que el Papa Francisco haya aceptado venir a México, pues siempre ha tenido el deseo personal de visitar al país por ser muy devoto de la virgen de Guadalupe.

Agregó que gracias a Dios el pontífice hizo un estiramiento de su agenda, por lo que se pudo dar el anuncio de que en los primeros meses de 2016 llegará a México, pero todavía no se decide qué parte va a visitar, pero será infaltable el Tepeyac.

Dijo que esperan que la conferencia episcopal proponga algunas ciudades o puntos donde se pueda reunir. “Seguramente por algunas situaciones se anunció que va a haber una Reunión Nacional de Movimientos, a lo mejor el Papa Francisco va a asistir a la reunión de movimiento, pero no se sabe la sede”, comentó.

Por su parte, la Diócesis de Campeche, a través del vocero Ricardo Tinoco, pidió a los fieles católicos orar para que la visita papal se concrete.

“Ojalá que como campechanos recemos por el Papa para que todo salga bien y para bien de México en esta visita”, sostuvo Hernández Tinoco.

De acuerdo a portales internacionales, en el mes de noviembre El Vaticano dará a conocer la agenda del Papa, pero señalan que la visita incluirá la Basílica de Guadalupe.

El vocero de la Diócesis precisó que el pontífice es “heredero del afán apostólico de San Juan Pablo II”, ya que de lograr la visita a nuestro país sería el cuarto viaje del Papa Francisco al continente americano.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com

(Foto: Archivo)