Mientras más se prohíban las drogas mayor será el número de consumidores, por lo que hay que prepararse para su legalización, afirmó Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, durante una entrevista con EL EXPRESO.

El hijo del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar ofreció una charla en la ciudad para hablar de la ‘verdad’ sobre su padre, y tuvo una charla con este rotativo.

Dijo que todos los países tienen que estar preparados para la legalización de las drogas y mucho más porque durante muchos años todos se han preparado en la prohibición de ellas  y los resultados son desastrosos. “Una violencia que cada vez crece más, corrupción, venta de armas y una gran cantidad de sustancias ilícitas que aparecen de manera continua y que no han dejado de crecer ni un solo día, generando mucha violencia”, señaló.

Sebastián Marroquín  puntualizó que la cultura es muy fácil y barata de implementar como una materia más en la vida de todos y saber todo al respecto de las sustancias y tener muy presente las consecuencias en la vida de un individuo.

De igual forma, destacó que uno de los temas más preocupantes entre los jóvenes es el que creen que al formar parte del narcotráfico su vida cambiará para bien y no es verdad. Manifestó que es este pensamiento lo que hace que los grupos de delincuencia organizada sigan creciendo.

Como parte de su experiencia, el hijo de Pablo Escobar declaró que la gente tiene una idea muy equivocada de lo que es la vida de un narcotraficante, pues los medios de comunicación solo manejan la parte lujosa y beneficiosa por así decirlo de las personas que se dedican a ello.

Es por ello que decidió hablar sobre la vida de su padre, quien fue un excelente padre pero al mismo tiempo fue un delincuente y como afectó ello a su familia.

Agregó que se ha topado con comentarios que comparan a su padre con el Chapo Guzmán pero la realidad es que son personajes muy diferentes porque fueron épocas diferentes y no se trata de quién fue quién, si no de cómo reacciona la sociedad ante la prohibición de algo y los alcances que esto tiene en materia de seguridad.

Roxana V. Campos
redaccion@Multimedioscampeche.com