Un día después de que en redes sociales circularon imágenes de la fiesta del hijo del líder del sindicato de maestros de la UAC, Joaquín Berzunza, y que consignó EL EXPRESO, ayer autoridades de la máxima casa de estudios del estado anunciaron que habrá una investigación a fondo del hecho.

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, fue interrogado sobre el hecho durante un evento celebrado en el Centro de Convenciones.

Ahí dijo que dio la Rectoría recibió un oficio por parte del sindicato de maestros donde se solicitó la cancha techada del campus universitario para llevar a cabo un evento con alumnos universitarios, pero enfatizó que nunca para una fiesta particular, toda vez que está prohibido.

Joaquín Berzunza Valladares, secretario general Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC) y actual regidor del Cabildo de Campeche, utilizó la cancha deportiva para celebrar el cumpleaños de su hijo, tal y como se muestra en las imágenes subidas a redes. En la tarde del mismo martes el mismo dirigente gremial confirmó que sí realizó la fiesta de su hijo ahí.

El rector recordó que es la primera vez que se presenta un hecho de esta magnitud, por lo que se están realizando las investigaciones para que se apliquen las sanciones correspondientes, pero que aún no se tiene definido.

Montero Pérez indicó que tras conocerse el incidente se giraron que las instrucciones para darle seguimiento al tema, particularmente al área de deportes, la cual se encarga de otorgar los permisos para que se proceda.

El rector de la máxima casa de estudios calificó este hecho como un “abuso de confianza” y que para hacer eventos familiares hay lugares ajenos a la universidad, porque las instalaciones son para uso exclusivo de estudiantes.

No obstante, subrayó que este escándalo “no mancha en ningún momento” su trabajo al frente de la máxima casa de estudios ya que nunca se había dado y que además se va a sancionar.

EL LUNES, RECTOR

Por otro lado, el doctor Montero informó que será el próximo lunes cuando el Consejo Universitario dará a conocer el nombre del próximo rector. Montero asumió la rectoría de la UAC luego de que Adriana Ortiz dejó el cargo para inscribirse como diputada plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional.

El rector no descarto que sea tomado en cuenta para continuar con el cargo, por lo que dijo que de ser así seguirá trabajando en fortalecer la educación de los jóvenes campechanos.

Redacción
[email protected]