Padres de las víctimas del New’s Divine arribaron ayer a Ciudad del Carmen para exigir la destitución de Guillermo Zayas González como director de Seguridad Pública Municipal de Carmen.

Apenas ayer, EL EXPRESO publicó un exhorto que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió al alcalde carmelita, Pablo Gutiérrez Lázarus, para quitar del cargo a Zayas, quien aún está bajo proceso penal y administrativo por la muerte de 13 personas en esa discoteca de la Ciudad de México, en el 2008, tras un operativo de la Unipol, corporación policial bajo el mando de Zayas.

Los padres de familias de las víctimas del New’s Divine llegaron a la Isla a solicitar una reunión con el presidente municipal. “Ni una muerte más por incapacidad de Guillermo Zayas González” expresó Hilda Barragán, madre de una de las víctimas que contaba con tan sólo 16 años de edad.

“No es un capricho que tenemos en contra de ésta persona (Zayas González), pero tiene que pagar su irresponsabilidad, es por ello que hacemos un atento llamado a toda la comunidad de Ciudad del Carmen para que levante la voz y pida su salida de esta corporación policíaca”, expresaron los afectados.

El martes por la tarde se corrió la voz de una rueda de prensa que se llevaría a cabo en el café la Fuente en el malecón de la calle 20 en Ciudad del Carmen, donde estarían presentes los padres de las víctimas del New’s Divine, sin precisar quién convocaba a dicha rueda de prensa.

Este miércoles por la mañana arribaron al café, a bordo de una camioneta blanca Ford Expedition, con placas de circulación del estado de Campeche, seis personas: dos integrantes de asociaciones civiles, la abogada defensora de los padres de las víctimas y tres padres de familia de dos de las víctimas del New’s Divine, todos acompañados  por cuatro de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Carmen, todos de extracción priista.

En la rueda de prensa estuvieron la señora Carmen Rivas, madre de Nadia Amador Rivas, quien perdió la vida en el lamentable caso; Hilda Barragán y Ruben Tapia, padres de Isis Tapia, quien también falleció en los hechos.

Fue la abogada Claudia Cruz quien dio a conocer que Guillermo Zayas sigue procesado por la muerte de  nueve jóvenes y tres policías en el operativo de la discoteca News Divine en el Distrito Federal.

Posteriormente, los padres de las víctimas y sus acompañantes se trasladaron al parque Central en la zona oriente de la Isla, donde se llevaba a cabo el ‘Miércoles Ciudadano’ encabezado por el actual alcalde, Pablo Gutiérrez,  y funcionarios de la administración en atención a las denuncias ciudadanas, para exigir la destitución de Guillermo Zayas Gonzales como director de Seguridad Pública.

Redacción
redacció[email protected]