Con la participación de cerca de 800 representantes de los sectores estudiantil, académico, de investigación, empresarial y organismos no gubernamentales de diversas entidades de México y España, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró la XXXIX Semana Nacional de Energía Solar que se lleva a cabo en la ciudad.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez, representante del titular de la Sener, Pedro Joaquín Codwell, anunció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabajará coordinadamente con el gobierno de Moreno Cárdenas para desarrollar desde ahora, un esquema de preparación del talento campechano enfocado al sector energético.

En su oportunidad, el mandatario resaltó que la reforma energética representa para Campeche, como el principal estado productor de hidrocarburos del país, una enorme ventaja para el impulso de modelos de desarrollo energético renovable, de crecimiento y de generación de fuentes de trabajo.

“El óptimo aprovechamiento de los recursos energéticos es una prioridad para el Estado y el país, por eso nos unimos a los esfuerzos que se realizan en materia de energías alternativas, con apego a una visión de futuro y teniendo claro el impulso de la formación y capacitación de los jóvenes campechanos en el ramo energético”, remarcó.

Ante ello subrayó que su compromiso con el ramo de las energías renovables la demostró desde el primer día de su gobierno al crear la Secretaría de Desarrollo Energético, con la convicción de que es indispensable encaminar políticas públicas que creen fuentes alternativas de energía, como la solar, y ofrezcan bondades amplias e inagotables.

Soy un gobernador comprometido con el país y con el desarrollo, agregó, pues sé que el compromiso que tiene México con la energía va a generar oportunidades de desarrollo y de apertura.

Reiteró que su administración trabajará de manera permanentemente con el presidente Enrique Peña Nieto, para aprovechar el potencial de la energía solar que es ilimitada y se perfila como una de las más desarrolladoras y empleadoras en el planeta.

Finalmente, enfatizó que será un promotor permanente de las energías alternativas y reforzará las estrategias para otorgar a los jóvenes mayores oportunidades de formación y capacitación, mediante la entrega de becas que les permitan prepararse mejor, salir y conocer lo que se hace en otras partes del país y del mundo.

Redacción
[email protected]