Dentro de las actividades de promoción del estado, la Secretaría de Turismo encabeza la delegación campechana que se encuentra participando en la feria turística TTG Incontri, en la ciudad de Rimini, Italia.

Esta feria es la más importante feria internacional del sector turístico en Italia, enfocándose directamente al turismo de dicho país, dándose cita todas las agencias, tour operadores y líneas aéreas durante los cuatro días que dura el evento, del 8 al 11 de octubre.

Es importante destacar el gran impulso que se le está dando al único Patrimonio Mixto del País, que es Calakmul, ya que es un tema que ha despertado muchísimo el interés de la prensa italiana y de operadores, como Viajes Meca, quienes año con año realizan constantes tours por la región del Mundo Maya.

El secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, quien estuvo acompañado de Sarina Álvarez Moncayo, Directora del Consejo de Promoción Turística de México en Italia, ha tenido una agenda muy completa y se ha entrevistado con diversos operadores, como Massimo Lepri, de Condor; Silvia de Bernardin, de TTG Italia; Gianluca Sposito, de Konrad Travel;  y Maurizio Casatriste, de CTS.

Es importante mencionar que el turismo italiano sigue siendo uno de los más significativos y fieles visitantes a nuestro estado, y por ello la importancia de estar presentes en este tipo de ferias, creando sinergia con las agencias receptivas y operadoras.

Redacción
redacción@Multimedioscampeche.com