Al asegurar que en los últimos días algunos empresarios han sido objeto de amenazas de extorsión, la Presidenta Nacional de Mujeres Industriales de la Canacintra y ex titular del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Esperanza Ortega Azar, pidió a la cúpula empresarial denunciar ante las autoridades cualquier anomalía.

Ortega Azar reveló que algunos  empresarios recibieron la visita de tres personas entre ellas un supuesto empleado de Petróleos Mexicanos, de manera intimidatoria buscando extorsionar.

Dijo  que  fueron algunas farmacias y tiendas de autoservicio las visitadas por los sujetos, “yo hice el llamado en redes sociales para que estemos atentos, este grupo estaba encabezado por dos varones y una mujer y tenía conocimiento de acuerdo a los comentarios que me llegaron que una de las personas trabaja en Pemex”.

De igual manera dijo que cuando se encontraba al frente del Consejo Coordinador Empresarial, tuvo conocimiento que varios empresarios fueron víctimas de llamadas de extorsión principalmente en el municipio del Carmen, por ello, detalló que se tuvo que crear una comisión de seguridad dentro de la cúpula empresarial que se reunía cada semana  para debatir estos temas.

La Presidenta Nacional de Mujeres Industriales de la Canacintra, hizo un llamado a los empresarios y a la ciudadanía en general para fomentar la cultura de la denuncia y confiar en las autoridades, pues destacó que se debe de ayudar al ser la seguridad un trabajo de todos los campechanos.

Explicó que se debe trabajar con mayor énfasis en la prevención para evitar los empresarios sean víctimas de extorsión, así como el resto de la ciudadanía.

La ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, hizo un llamado a los empresarios para denunciar cualquier tipo de amenazas de extorsión, pues la entidad no está exenta de tener la presencia de miembros de los grupos criminales.

Con relación al tema del atentado, Ortega Azar, calificó al empresario camaronero como una persona bonachona y trabajadora, al mismo tiempo que confió en que las autoridades lograrán dar con quienes planearon y también llevaron a cabo el atentado.

Jorge Pérez
redacció[email protected]

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)