Diversas calles que forman parte del barrio de San Román presentan deterioradas condiciones en la cinta asfáltica, esto debido a la presencia de numerosos baches que han invadido las arterias viales de este tradicional y antiguo sitio.

Formando una larga fila, los baches han hecho acto de presencia sobre la calle Pedro Moreno, una de las vialidades más transitadas por los campechanos. Esto profundos hoyancos han aparecido en orden y en fila sobre la cinta asfáltica de esta calle, ocasionando dificultades entre los automovilistas, quienes optan por reducir su velocidad para poder transitar sobre ellos o intentar esquivarlos.

Vecinos con domicilio sobre esta calle señalan que, en diferentes ocasiones, han reportado a las autoridades municipales la presencia de estos orificios, sin embargo, no les han dado la importancia debida a dicha denuncia realizada por los sanrromaneros.

De igual manera, la calle Prolongación Allende es una de las arterias con serios daños en la cinta asfáltica que la compone. Los baches existentes sobre esta vía solamente fueron remediados, rellenando estos orificios con grava y otros materiales que se han ido dispersando sobre todo el pavimento.

Cabe resaltar que durante las lluvias, estas calles registran corrientes de agua que limitan la visibilidad de los transeúntes. Ante esto, los automovilistas no distinguen la existencia de estos hoyancos, motivo por el que, en muchas ocasiones, han golpeado sus autos al introducir sus llantas en ellos.

Josimar Mex
redaccion@multimedioscampeche.com