Este lunes el Consejo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) deberá nombrar al nuevo rector, tras la conclusión del periodo de Gerardo Montero al frente de la máxima casa de estudios.

El artículo 16 de la Ley General de la UAC señala que es facultad del Consejo Universitario nombrar al Rector.

Algunas fuentes consultadas en la cúpula de rectoría aseguran que la mayoría de los integrantes del Consejo Universitaria se pronunciarían por darle continuidad a Gerardo Montero.

Cabe recordar que Gerardo Montero se desempeñaba como secretario general de la UAC, tras la renuncia de Adriana Ortiz Lanz, hoy diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El consejo universitario lo nombró rector el pasado mes de marzo para concluir el segundo periodo de Ortiz Lanz, que finalizó el viernes.

Sin embargo, no descartaron que hay varios nombres sobre la oficina más alta de la UAC. Las fuentes consultadas coincidieron en los nombres de Jorge Luis González Curi, el magistrado José Ángel Paredes Echevarría y el ex jurídico del gobierno estatal, Álvaro Arceo.

Los requisitos para ser rector de la UAC son: ser campechano, tener más de 35 años y menos de 70, tener título universitario y gozar de buena reputación. El rector dura en el cargo cuatro años con la posibilidad de reelección.

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo)