El mosco transmisor del dengue ya cobró su primera víctima mortal en la entidad, así se puede observar en el portal de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el informe de vigilancia epidemiológica correspondiente a la semana 39, en lo que va de este año se han notificado 207 defunciones en el país por probable fiebre hemorrágica por dengue, de las cuales 22 se han confirmado, 73 se encuentran en estudio y 112 se han descartado.

Sin embargo, las defunciones confirmadas corresponden a Campeche, con un caso; a Guerrero con nueve; a Sonora con cinco; a Oaxaca con cuatro; y a Chiapas, Quintana Roo y Veracruz con un caso de defunción.

Asimismo, en la entidad el número de defunciones por dengue podría aumentar, ya que hasta el 5 de octubre, la SSA federal tenía registrados casi 6 mil casos probables más, además de 397 casos confirmados.

El municipio de Campeche es el que concentra el mayor número de casos de fiebre por dengue confirmados con 152, y dos casos de fiebre hemorrágica por dengue.

Cabe destacar que a este mismo periodo el año pasado, habían 371 casos confirmados de dengue en la entidad, cifra menor a la registrada en este año, lo que habla de una mayor incidencia de casos.

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo)