Un estallido de furor causó la banda Roll Circus en la Concha Acústica al presentar a los jóvenes su nueva producción ‘Tutti Frutti Campechano’, una innovadora propuesta que prendió a unas 300 personas reunidas en lo que fue el ‘Concierto por la paz’ en el que participaron diversos grupos.

La banda integrada por Daniel Juárez y Víctor Lujano en la guitarra, José Manzano en la batería, Jorge Villatorre en los teclados, Sergio Mis en el bajo, e Isaac González como vocalista, presentó su éxito “Ven pa’ca”.

Se caracterizó en una mezcla de payaso roquero entregado a su público desde una perspectiva artística y muy prendida. Las combinaciones de sonidos, muchos de ellos similares a lo que podría ser una nave espacial (típico en esta banda) encendieron los ánimos de los jóvenes que no dejaban de aclamar a Roll Circus.

Ese fue el momento más esperado de la noche, después de la participación de otros grupos. El “Concierto por la paz” abrió con el grupo Aka, que ofreció un show de beat, rap y hip hop.

Le siguió la vibra de Defanatics, Wadadu, Panorama, Rojo retro y Pepe Mogt con sus peculiares sonidos. La banda tijuanense prefirió abreviar su interpretación para dar paso a Roll Circus, que fue lo más ansiado de la noche.

En el marco del ‘Concierto por la paz’ se inauguró el programa Pasaporte del Arte Juvenil con la presencia de los músicos y autoridades de la Secretaría de Cultura.

“Nosotros queremos trabajar con ustedes en propuestas que nos hagan, son tiempos difíciles en México y debemos buscar las mejores alternativas para invertir de manera positiva el tiempo; estar cerca del arte y la cultura siempre nos va a hacer mejores, y nos hará sentir diferentes”, expresó el secretario de Cultura, Delio Carrillo.

A poco más de la media noche, los jóvenes bailaron, tomaron refrescos, y aprendieron a corear algunas de las nuevas canciones de su grupo favorito.

América García Méndez
redaccion@multimedioscampeche.com