Por privación ilegal de la libertad fue vinculado a proceso R.G.S., quien tendrá que acudir periódicamente a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), al ser acusado de intentar llevarse a una menor.

Los hechos ocurrieron el jueves ocho de octubre del presente año, cuando el acusado vio a la víctima que caminaba junto con otro menor hacía su domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Escárcega, en Campeche.

El acusado agarró a la víctima, a la que subió a su triciclo y luego se retiró, mientras que el otro menor corrió a casa de la niña para avisarle a su mamá lo que estaba pasando.

La madre de la menor salió y al ver que se la estaban llevando en el triciclo, corrió hacia donde estaba y forcejeó con el sujeto hasta que logró arrebatarla de su captor, además de que impidió la huida del sujeto.

Al lugar llegaron también los elementos de la Policía Municipal quienes aseguraron al acusado que quedó a disposición del Ministerio Público quien integró la Carpeta de Investigación CI-9-2015-51.

La autoridad terminó de integrar el expediente y solicitó la audiencia ante el Juez de Control que vinculó a proceso al acusado, quien además de ir a firmar, durante cuatro meses no puede acercarse a la víctima, sus familiares y testigos del hecho.

Por su parte, el Ministerio Público tiene un plazo de dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscapeche.com

(Foto: Ilustrativa)