El gobernador de Campeche cuenta con el respaldo de la fracción parlamentaria del tricolor para aprobar la iniciativa de eliminación de la Tenencia, ya que vendrá a beneficiar a miles de campechanos en su bolsillo, expresó el presidente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lázaro Jiménez Aquino.

En este sentido, comentó que eximir la Tenencia vehicular es una añeja petición de los campechanos, y ahora la propuestas de la iniciativa es un compromiso cumplido del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Dijo que una de las propuestas del mandatario estatal durante su campaña política fue eliminar la Tenencia vehicular a partir del próximo año para beneficio de los ciudadanos que cuentan con vehículos, pues ayudará a ahorrarse un recurso que bien puede utilizarse para otras necesidades del hogar.

El líder estatal del PRI señaló que debido a que “muchas familias se tienen que apretar el cinturón para cumplir con este pago”, el gobernado tiene el respaldo de la fracción parlamentaria del tricolor para la aprobación de dicha iniciativa.

Agregó que la nueva medida traerá consigo el beneficio económico de toda la población en la entidad, ya que podrán destinar los recursos que guardaban para la Tenencia vehicular a otros rubros familiares, como educación y salud.

Expresó que el gobernador Alejandro Moreno “prefiere apretarle el cinturón al Gobierno antes que a los ciudadanos, por lo que estará haciendo ajustes presupuestales para seguirle cumpliendo a los campechanos”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]