Después de que se dieran a conocer una serie de irregularidades que sufren las empresas particulares dedicadas al desazolve y limpieza de sumideros, entre las que destacan intentos de extorsión, además de la inexistencia de un reglamento ambiental y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la ciudad, un grupo de empresarios se unieron a las inconformidades.

El ciudadano Rosendo García, propietario de la empresa “Serviplus Ah Kim Pech”, en entrevista lamentó la falta de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y domiciliarias en la ciudad.

Explicó que, por el momento, las empresas dedicadas a la prestación de estos servicios de limpieza están vertiendo sus aguas en una planta ubicada en la unidad habitacional Siglo XXIII, y pese a que agregó que han surgido rumores que indican la construcción de una PTAR en el fraccionamiento “Las Flores” a principios del 2016 por parte de la Conagua, aún no hay certidumbre sobre ello.

“Ahorita nosotros estamos tirando nuestras aguas en una planta de tratamiento de aguas residuales en Siglo XXIII, ahí nos asignaron. Los trabajadores de ahí nos informaron, no es oficial, que en el mes de febrero del año que viene Conagua se hará cargo y nos asignarán en una planta en el fraccionamiento Las Flores”.

Aseguró que no se está realizando algún cobro por la utilización de dicha PTAR en Siglo XXIII, pero sí se está llevando un control y registro de quienes y cuantas veces acuden a verter sus aguas sucias.

Josimar Mex
[email protected]